sábado, 16 de julio de 2011

Lo que nuestro Señor Jesus enseño y lo que enseña hoy la Doctrina de la prosperidad

Desde Genesis hasta Apocalipsis,toda la Palabra de Dios esta centralizada sobre un solo personaje : JESUCRISTO. Desde aquel animal cuya piel sirvio cubrir cubrir la desnudez de Adan y Eva,la Roca que dio agua en el desierto al pueblo de Israel,hasta el tabernaculo con sus elementos :el candelabro que servia para iluminar, Jesus dijo yo soy la luz del mundo (jn 8:12) los panes de la preposicion,y yo soy el pan de vida(jn 6:35) etc. TODO era simbolo de El.
El Propio Jesus dijo para los fariseos : Jua 5:39 -40 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
El primer mensaje de Nuestro Señor fue centrado en el reino de Dios y la Salvacion del Ser humano (por que para eso fue enviado por el Padre y no para acrecentar la cuenta bancaria,o hacer que el ser humano se obsecione con lo material) Mar 1:14-15 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Cuando envio a los discipulos el mensaje fue el mismo : Mat 10:7 Y yendo, PREDICAD, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
¿CUAL ERA EL ENFASIS DE LA PREDICA? EL REINO DE DIOS,EL PLAN DE SALVACION DE DIOS PARA EL HOMBRE.
Y después de haber dicho eso continuo Mat 10:8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.
¿VIO EL ORDEN DE VALORES? Justamente lo opuesto que se ve ahora en la mayoria de las iglesias,se hace énfasis en la sanidad,en la expulsión de demonios,en milagros y el tema de las predicas es la conquista material y suplir la ambicion del ser humano y anclarlo mas a este mundo materialista.
Una vez que el fue crucificado y aparecio para sus discipulos el mensaje continuo siendo el mismo : Mar 16:15-18 Y les dijo: Id por todo el mundo y PREDICAD el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (UN MENSAJE DE SALVACION)Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
¿VOLVIO A VER EL ORDEN DE LOS VALORES?
Cuando los 70 volvieron de la mision evangelistica dijeron : Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
El Señor sabiendo la tendencia del ser humano en llenarse de orgullo,como hoy en dia cuando los predicadores hacen un show en los altares con los demonios para mostrar su “super uncion”PERO LOS DEMONIOS SE SUJETAN POR CAUSA DEL NOMBRE DE JESUS Y NO DE LA PERSONA.
Pero el Señor les respondio : Luc 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.(SALVACION).
porque expulsar demonios y hacer milagros no significa nada,no es garantia que una persona o iglesia sea de Dios por hacer esas señales :Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
El mensaje NUNCA fue para estimular la ambicion del ser humano y buscar los bienes materiales de este mundo,porque aunque el quiera darnos eso y mucho mas,el conoce que el ser humano tiene la tendencia a apegarse a lo material
Mat 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
AL JOVEN RICO NO LE DIJO QUE INCREMENTE SUS RIQUEZAS,QUE TENGA MAS”VISION”(COMO SE ENSEÑA HOY)POR EL CONTRARIO.
Mar 10:21-23 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Luc 12:33
PERO EN CONTRASTE VEMOS A ZAQUEO,CUANDO TUVO UN ENCUENTRO CON JESUS,COMPRENDIO QUE LO QUE IMPORTABA NO ERA TENER RIQUEZAS A TODA COSTA,AUN DEFRAUDANDO Luc 19:8-9 Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham.
Sus discipulos continuaron esa enseñanza,el Apostol Pablo decia : 2Co 4:18  no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Col 3:1 -2 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Pablo jamas dio enseñanzas incentivando a las personas a buscar los bienes materiales,por el contrario.mando a no afanarse por estas cosas y a luchar por la vida eterna 1Ti 6:6 -12 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;(PERO HOY SE ENSEÑA A ESTAR INDIGNADO))porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Efe 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
La preocupación de Pablo siempre fue la vida espiritual de los creyentes,en su creciemiento y madurez en la comunión con su Salvador.
2Co 5:18-20 …y nos dio el ministerio de la reconciliación;
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

OBSERVE ESTA ENSEÑANZA DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR
Habia 2 hermanos peleandose por lo material y mire cual fue su respuesta:

Luc 12:13-15 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

AHORA OBSERVE ESTA ENSEÑANZA

Un hombre con esa misma”vision”( ambicion) que enseñan hoy las iglesias,de tener posesiones,bienes,poder,yo,yo y yo,para mi,para mi y para mi.la famosa doctrina de la prosperidad:
Luc 12:16-21 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

LO UNICO QUE JESUS ENSEÑO A BUSCAR

Luc 12:29-32 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
PERO HOY SE ENSEÑA A BUSCAR LA AÑADIDURA Mucho énfasis en los designios del corazón humano y poco énfasis en la santidad y mandamientos de Dios. Muchos sueños de hombres y poco anhelo por la verdad de Dios. Mucho énfasis en lo material y poco en lo que realmente es eterno
Mar 4:18-19 Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra,
pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Heb 6:9 Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación
Luc 21:34 Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.
Luc 17:26-28 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
¿NO ES ESO LO QUE SE VE AHORA,EL SER HUMANO CENTRADO EN SI MISMO,EN SU BIENESTAR MATERIAL?
2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.


Luc 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Heb 6:9  Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación,

2 comentarios:

  1. Los príncipes si DIJERON NO MÁS, siguiendo indicaciones de Dios, para construir el templo; estos embaucadores de pulpito, que viven con grandes lujos, a costillas de ingenuos que han sabido ahorrar con trabajo, también de miserables de sueldo mínimo y aún en peores condiciones, manteniendo una familia; es que ellos nunca dicen ni dirán: NO TRAIGAN MÁS porque ya me han dado mucho; no lo harán porqué su voracidad es insaciable, debido a que están dominados por demonios de avaricia, vanidad, prepotencia; como la del video.
    Es un discurso muy convincente para embaucar incautos.
    A esos los conozco, y públicamente los estoy denunciando y alertando a los incautos. A alguien le decía: empaque excremento, del que quieras, invente una buena verborrea y los incautos, que sobran harán fila para comprar.
    Entre esos estafadores de “pulpito” (con los diezmos, primicias, siembras, y demás, que fueron únicamente para Israel), y hechiceros como Walter Mercado, Piraquive, los del canal Enlace -que se pervirtió y se convirtió en plataforma de estafas-, y tantos más, que se hacen publicidad, amparados para ello en el evangelio, a nombre de Dios, por los diferentes medios de comunicación, no hay diferencia.
    Esto no es un anónimo, lo hago a nombre propio, Mario Martínez, y lo hago como denuncia pública, para que recurran a lo indicado por Dios no por estos embaucadores que tienen como fin desalentar sobre el evangelio de salvación; muy contrario a la falsa doctrina de la prosperidad, por lo dicho por Jesucristo: “En el mundo tendrán aflicciones, dificultades, pero no teman, porque yo he vencido”.
    Esto para que seamos conscientes de que mientras estemos, en esta vida, tendremos dificultades, peros quienes hemos creído y obedecemos el mensaje bíblico, como siervos de Cristo, tenemos la seguridad de cuál va a ser nuestro fin; y es no por un corto tiempo, lo que dure esta vida, sino por la eternidad.
    Sepa elegir en que gasta su efímera vida, piense en la eternidad, no en simplezas pasajeras.
    No se deje embaucar, siga a Jesucristo no a religiones.

    ResponderEliminar
  2. Los príncipes si DIJERON NO MÁS, siguiendo indicaciones de Dios, para construir el templo; estos embaucadores de pulpito, que viven con grandes lujos, a costillas de ingenuos que han sabido ahorrar con trabajo, también de miserables de sueldo mínimo y aún en peores condiciones, manteniendo una familia; es que ellos nunca dicen ni dirán: NO TRAIGAN MÁS porque ya me han dado mucho; no lo harán porqué su voracidad es insaciable, debido a que están dominados por demonios de avaricia, vanidad, prepotencia; como la del video.
    Es un discurso muy convincente para embaucar incautos.
    A esos los conozco, y públicamente los estoy denunciando y alertando a los incautos. A alguien le decía: empaque excremento, del que quieras, invente una buena verborrea y los incautos, que sobran harán fila para comprar.
    Entre esos estafadores de “pulpito” (con los diezmos, primicias, siembras, y demás, que fueron únicamente para Israel), y hechiceros como Walter Mercado, Piraquive, los del canal Enlace -que se pervirtió y se convirtió en plataforma de estafas-, y tantos más, que se hacen publicidad, amparados para ello en el evangelio, a nombre de Dios, por los diferentes medios de comunicación, no hay diferencia.
    Esto no es un anónimo, lo hago a nombre propio, Mario Martínez, y lo hago como denuncia pública, para que recurran a lo indicado por Dios no por estos embaucadores que tienen como fin desalentar sobre el evangelio de salvación; muy contrario a la falsa doctrina de la prosperidad, por lo dicho por Jesucristo: “En el mundo tendrán aflicciones, dificultades, pero no teman, porque yo he vencido”.
    Esto para que seamos conscientes de que mientras estemos, en esta vida, tendremos dificultades, peros quienes hemos creído y obedecemos el mensaje bíblico, como siervos de Cristo, tenemos la seguridad de cuál va a ser nuestro fin; y es no por un corto tiempo, lo que dure esta vida, sino por la eternidad.
    Sepa elegir en que gasta su efímera vida, piense en la eternidad, no en simplezas pasajeras.
    No se deje embaucar, siga a Jesucristo no a religiones.

    ResponderEliminar